El ejercicio mejora la calidad del sueño
16.07.2024
Los trastornos del sueño son relativamente frecuentes en la población general y aún más comunes en adultos mayores y en personas con enfermedades crónicas.
Un artículo científico publicado recientemente presenta las conclusiones de una investigación llevada a cabo con el objetivo de evaluar la efectividad del ejercicio físico como una estrategia para mejorar la calidad del sueño y apoyar el tratamiento de los trastornos de esta función neurológica.
De acuerdo con los resultados del estudio, la práctica regular de ejercicio, incluyendo el desarrollo de actividades aeróbicas, entrenamiento de resistencia y ejercicios mente - cuerpo como el yoga, mejora la calidad del sueño, especialmente en casos de insomnio y apnea del sueño.
Según los investigadores, el ejercicio es particularmente beneficioso para las personas ancianas con enfermedades crónicas asociadas a trastornos del sueño, reportándose una mejora del quince al veinte por ciento en la calidad de este parámetro, mediante una combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia.
Fuentes
Unfolding the role of exercise in the management of sleep disorders. European Journal of Applied Physiology. Disponible en internet en: https://link.springer.com/journal/421
La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico y no representa la opinión de ADS. Material dirigido al público en general.