Migraña: Prevenir antes de tratar
05.09.2024
¿Sabías que bostezar, sentir una sensación inusual de hambre, experimentar cambios de humor o presentar una sensibilidad mayor a la luz o al sonido pueden “anunciar” la aparición de un ataque de migraña?
Así lo informa un artículo publicado recientemente en el diario El País, donde se destaca que “más de mil millones de personas en el mundo sufren esta dolencia” y que cerca de la mitad no obtiene buenos resultados con el tratamiento.
Cabe recordar que la migraña es una afección del sistema nervioso central que se caracteriza por dolor de cabeza, generalmente severo y prolongado, y en muchas ocasiones acompañado de mareos, vómitos e intolerancia a la luz y los sonidos fuertes, factores que a menudo no responden adecuadamente al tratamiento prescrito.
Entre los factores de riesgo se incluyen cambios hormonales, ya sea por el uso de anticonceptivos o el ciclo menstrual en mujeres, estrés moderado o severo, ansiedad, problemas de sueño, consumo de cigarrillo, ingesta de alcohol, ayuno prolongado o ingesta de ciertos alimentos, entre otros.
Conocer y evitar estos factores, identificar tempranamente los signos de un ataque de migraña y seguir las indicaciones médicas puede ser determinante para controlar los síntomas, reducir la frecuencia de los episodios agudos y evitar complicaciones.
Fuentes
Por qué tener hambre o bostezar pueden anunciar una migraña. Diario El País. Disponible en internet en: https://elpais.com/salud-y-bienestar/2024-09-04/por-que-tener-hambre-o-bostezar-pueden-anunciar-una-migrana.html
La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico y no representa la opinión de ADS. Material dirigido al público en general