Al día en Salud - El sauna: Un oasis de vapor para la salud y el bienestar Al dia en salud
Síguenos

El sauna: Un oasis de vapor para la salud y el bienestar

Salud mental y sauna Beneficios del sauna Salud cardiovascular y sauna
Beneficios del sauna
Comparte

15.06.2024

Diversas investigaciones han demostrado que el uso del sauna, un baño de vapor a alta temperatura tiene beneficios para la salud y el bienestar de las personas, incluyendo:

  • Salud cardiovascular: El uso regular del sauna puede mejorar la función cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades vasculares, incluyendo arterioesclerosis, hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.
  • Salud mental: Los usuarios frecuentes del sauna reportan mejoras en el bienestar mental, en la calidad del sueño y en el manejo del estrés.
  • Capacidad pulmonar y enfermedades respiratorias: El sauna puede mejorar la capacidad pulmonar y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias comunes.
  • Flexibilidad y balance: El sauna combinado con yoga puede mejorar significativamente la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio en personas mayores, reduciendo el riesgo de caídas.
  • Desintoxicación y alivio del dolor: El sauna puede ser útil como parte de protocolos de desintoxicación y para aliviar dolores crónicos, fatiga crónica y adicciones.
  • Reducción del riesgo de infecciones comunes: Estudios controlados han mostrado que el uso regular del sauna mejora la función del sistema de defensa y reduce la incidencia de resfriados y otras infecciones.

Fuentes

  1. Benefits of sauna on lung capacity, neurocognitive diseases, and heart health. Consensus. 2023. Disponible en internet en: https://consensus.app/papers/benefits-sauna-lung-capacity-diseases-heart-health-sandell/dcee400ac2ab5f8da2a0e6f9e9348fad/?utm_source=chatgpt
  2. Beneficios de la sauna para tu salud. 2023 Disponible en internet: https://www.marca.com/bienestar/fitness/2023/11/29/65608fe8268e3e8b018b45ac.html
  3. A hot topic for health: Results of the Global Sauna Survey. Consensus. 2019. Disponible en internet en: https://consensus.app/papers/topic-health-results-global-sauna-survey-hussain/d1ef440273cf57abad3d5240f7e4d1f8/?utm_source=chatgpt

La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico y no representa la opinión de ADS. Material dirigido al público en general.

Recursos relacionados

Actividad física y salud mental: Cuerpo sano, mente sana 15.06.2024Los problemas de salud mental han aumentado en los últimos año…
Ejercicio y mejora del estado de ánimo Beneficios del ejercicio para la salud mental Actividad física y salud mental
Mujeres entre los 40 y los 50 años: ¡A hacer ejercicio! 06.05.2024Hace pocos días se publicaron los resultados de un estudio que…
Prevención de enfermedades crónicas con ejercicio Ejercicio físico para mujeres de 40 a 50 años Actividad física y calidad de vida