Al día en Salud - Cómo vivir 100 años y más Al dia en salud
Síguenos

Cómo vivir 100 años y más

Hábitos de longevidad Estudio sobre centenarios Factores para una vida larga y saludable
Hábitos de longevidad
Comparte

22.01.2024

Todos queremos una vida larga y saludable, sin embargo, la mayoría de nosotros experimenta dificultades para adoptar las medidas que requiere conservar el equilibrio del organismo en todas las dimensiones del ser humano: física, psicológica, emocional, familiar, laboral, social y espiritual.

Un artículo publicado recientemente en el portal Business Insider, presenta los resultados de un estudio que incluyó más de mil personas que han vivido cien años o más, en las que identificaron ciertos hábitos comunes: “comer bien, tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y mantenerse activos”.

Sin embargo, de acuerdo con los autores, también encontraron que no hay una fórmula única para llegar a los cien años, si se tiene en cuenta que hay "costumbres diferentes, culturas diferentes y cosas diferentes", lo que implicaría que hay muchas maneras de alcanzar esta meta de longevidad.

Independiente de las variaciones individuales y de las diferencias sociales y económicas existentes entre centenarios de varias regiones del mundo, la mayoría exhibe una actitud positiva frente a la vida, mantiene una espiritualidad fuerte y cuenta con redes de apoyo familiar y social que garantizan el soporte requerido en los momentos de crisis y la evitación del aislamiento y la soledad no deseada, dos de los factores de riesgo más importantes de enfermedad y muerte en las personas mayores.

Fuentes

Tras conocer a más de 1.000 centenarios, los expertos en longevidad destacan 3 diferencias clave entre las personas más ancianas del mundo. Portal Business Insider. Disponible en internet en: https://www.businessinsider.es/3-diferencias-claves-tienen-personas-ancianas-mundo-1356792?utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwqGQgwKhAIACoHCAowvauACzD9r4wDMNKGmAIw-b_IAg&utm_content=bullets

La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico y no representa la opinión de ADS.  Material dirigido al público en general.

Recursos relacionados

Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio: Claves para vivir más, con salud 22.01.2024"Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio es más efectiv…
Claves para una vida saludable Envejecimiento y proteínas celulares Medicina antiedad y hábitos saludables
Incendios: Amenaza para el ambiente y la salud 22.01.2024Efecto o no del cambio climático, en los últimos días se han p…
Contaminación del aire por humo Incendios forestales y cambio climático Efectos del humo en la salud humana y animal
Cáncer: “Juntos, desafiamos a quienes tienen el poder” 22.01.2024“El cáncer mata a casi 10 millones de personas al año y alr…
Día Mundial del Cáncer 2024 Barreras en el tratamiento del cáncer en personas mayores Acceso a servicios de salud para pacientes con cáncer
Hay cosas que mejoran con la edad En términos generales, la sociedad occidental le asigna un valor negativo a la vejez, …
Desmitificando el envejecimiento Cambios positivos con la edad Envejecimiento positivo