Bencidamina en el tratamiento de la inflamación vaginal
15.07.2025
La bencidamina es un medicamento que ayuda a reducir la inflamación y a combatir las infecciones. La aplicación directa en la zona afectada ayuda a controlar problemas inflamatorios de las mucosas, como la que recubre la cavidad vaginal.
Se usa para tratar diferentes tipos de vaginitis y otras infecciones que producen inflamación a ese nivel, siendo especialmente útil para aliviar el dolor, la picazón, la irritación y otros síntomas asociados, de manera segura y efectiva.
Al aplicar el medicamento directamente en la vagina, se adhiere mejor a los tejidos, actúa por más tiempo y es más efectivo en el lugar donde se necesita. Además, como se absorbe muy poco hacia el resto del organismo, tiene menor probabilidad de generar efectos secundarios en otros sistemas.
Diferentes estudios han demostrado que la bencidamina tiene una gran eficacia para controlar la inflamación y restablecer el balance de la flora vaginal normal, en presencia de infecciones por hongos y otros microorganismos, por lo que se recomienda para el tratamiento de la vaginitis de causa inespecífica.
Fuentes
Ferrer Montiel A. Benzydamine hydrochloride: An overview on a Well established drug with news in mechanisms of action. F1000Res. 2025;13: 350.
La información contenida es desarrollada por Directa Consultores SAS., con el debido soporte bibliográfico y no representa la opinión de ADS. Material dirigido al público en general