XXIX Jornada mundial del enfermo: La enfermedad tiene un rostro
Al día en salud

XXIX Jornada mundial del enfermo: La enfermedad tiene un rostro

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/jornada-mundial-del-enfermo.png?sfvrsn=0
100%
auto
jornada-mundial-del-enfermo

“La celebración anual de la “Jornada mundial del enfermo”, tiene como objetivo manifiesto, sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos [...]”

Juan Pablo II, 1992

 

El 11 de febrero se lleva a cabo la 29º celebración de la jornada mundial del enfermo, un evento creado por el Papa Juan Pablo II en 1.992, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos y fortalecer el compromiso y la solidaridad con los más vulnerables.

Este año, con el lema: "Dar al que sufre el bálsamo de la cercanía", inspirado  en el pasaje evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes «dicen, pero no hacen», el Papa Francisco recuerda la importancia de apoyar y acercarse a las personas que sufren alguna enfermedad.

En el escrito, publicado por el Santo Padre a propósito de la celebración, se afirma que esta jornada "es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, ya sea en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades" y se hace un reconocimiento a los profesionales de la salud, religiosos, cuidadores formales e informales y voluntarios que han prestado sus servicios, en el marco de la pandemia:

“Una multitud silenciosa de hombres y mujeres que han decidido mirar esos rostros, haciéndose cargo de las heridas de los pacientes, que sentían prójimos por el hecho de pertenecer a la misma familia humana”.


Fuentes

  1. Jornada Mundial del Enfermo. Portal Notiamérica. Disponible en: https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-11-febrero-dia-mundial-enfermo-celebra-hoy-20190211005932.html

  2. La enfermedad tiene un rostro: Mensaje de la jornada mundial del enfermo. Conferencia Episcopal de Colombia. Disponible en: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/departamentos/“la-enfermedad-tiene-un-rostro”-mensaje-jornada-mundial-del


Al día en salud
2/10/2021 3:11:02 AM
XXIX Jornada mundial del enfermo: La enfermedad tiene un rostro
2/10/2021 3:11:02 AM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png