Los riesgos de la falta de sueño
Al día en salud

Los riesgos de la falta de sueño

https://aldiaensalud.com/images/default-source/images/articulos/riesgos-falta-de-sueño.jpg?sfvrsn=2
100%
auto
riesgos-falta-de-sueño

Cada día, más personas de todas las edades, presentan problemas para “desconectarse” del agitado ritmo que les impone la sociedad moderna y del estrés que implica responder a sus demandas de manera competitiva, hechos que se ven reflejados en el aumento de la frecuencia de trastornos físicos, neurológicos y emocionales, entre los que se destacan los problemas del sueño.

De acuerdo con un reporte reciente del doctor Patrick Finan, investigador de la Universidad Johns Hopkins, “no dormir lo suficiente, como consecuencia del insomnio, de otros trastornos del sueño o simplemente del hábito de acostarse tarde, puede afectar el estado de ánimo, la memoria, la toma de decisiones y la salud general, de manera significativa”.

Entre los problemas asociados a la falta de sueño, se mencionan los siguientes:

  • Aumento del riesgo de sufrir diabetes mellitus, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial, infarto del miocardio y otras enfermedades cardiovasculares.

  • Disminución de la capacidad de respuesta del sistema de defensa del organismo y aumento relacionado de algunas infecciones como el resfriado común.

  • Incremento en el riesgo de demencia, ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo, así como un mayor grado de envejecimiento cerebral.

  • Aumento del deseo de ingerir alimentos con sal, azúcar y almidón, alteraciones hormonales, problemas con el colesterol y mayor riesgo de obesidad.


Bibliografía:

  1. The Effects of Sleep Deprivation. Johns Hopkins Medicine. Disponible en internet en: https://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/the-effects-of-sleep-deprivation

Al día en salud
12/17/2019 5:11:29 PM
Los riesgos de la falta de sueño
12/17/2019 5:11:29 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png