Los peligros de permanecer sentado
Al día en salud

Los peligros de permanecer sentado

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/sentado357a0644dbc866cd988eff00009d2da2.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
Sentado

Diferentes investigaciones, han relacionado el hecho de permanecer sentados durante mucho tiempo, con un mayor riesgo de sufrir  problemas de salud.

Importantes organizaciones académicas y científicas, han planteado que los peligros de mantener esta posición por períodos largos de tiempo, se asocia con dolor muscular, rigidez articular, venas várices y enfermedades generales como obesidad, diabetes, elevación del colesterol, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y mortalidad general.

Aunque no se tiene una explicación definitiva de la relación existente entre el mantenimiento de esta posición y la aparición de los problemas mencionados, se ha sugerido que la falta de movilidad y la permanencia en estado de quietud, provocan alteraciones complejas en los músculos, los tendones, las articulaciones, los vasos sanguíneos y el metabolismo de las personas.

Algunos consejos de los expertos para disminuir el riesgo de sufrir estas enfermedades incluyen:

  • Permanecer de pie, idealmente caminando o moviendo los miembros inferiores mientras se habla por teléfono o se mira un programa de televisión.
  • Mantener las piernas en una posición angulada que mejore la circulación de retorno al corazón, a través del sistema venoso, lo que puede lograrse mediante un descansa pies.
  • Establecer tiempos de “pausa activa”, idealmente cada 30 a 60 minutos, para llevar a cabo actividades de estiramiento y relajación de los músculos inactivos.
  • Configurar una alarma que sirva como recordatorio de la necesidad de tomar las pausas activas y movilizar el cuerpo a intervalos regulares de tiempo.
  • Cambiar la posición de las piernas con frecuencia, elevarlas por encima de la pelvis tres o cuatro veces al día y realizar movimientos de flexión y extensión con los pies.
  • Realizar algún tipo de actividad física 30 minutos al día, de acuerdo con la edad, el estado de salud y la condición física, bajo consejo de un profesional de la salud.

Fuente:

  1. Why sitting may be hazardous to your health. Harvard Medical School. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/blog/much-sitting-linked-heart-disease-diabetes-premature-death-201501227618
  2. C orlis J. Too much sitting linked to heart disease, diabetes, premature death. Harvard Medical School. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/blog/much-sitting-linked-heart-disease-diabetes-premature-death-201501227618
Al día en salud
07/08/2019 18:56:13
Los peligros de permanecer sentado
07/08/2019 18:56:13
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png