Los peligros de las papas fritas
Al día en salud

Los peligros de las papas fritas

https://aldiaensalud.com/images/default-source/images/articulos/riesgo-papas-fritas.jpg?sfvrsn=2
100%
auto
riesgo-papas-fritas

El consumo de dos a tres raciones semanales de papas fritas y otros alimentos similares, como el pollo frito y los snacks, puede aumentar al doble el riesgo de muerte prematura.

Este hecho, conocido de tiempo atrás, se encuentra sustentado en la evidencia proporcionada por un grupo de investigadores de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate de Italia.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, quienes consumían papas fritas dos o tres veces por semana y aquellos que las comían más de tres veces por semana, presentan un aumento significativo en el riesgo de mortalidad.

La explicación de este fenómeno, parece estar relacionada con el hecho que los métodos convencionales de fritura aumentan la cantidad de grasas trans, también conocidas como grasas no saturadas, cuya ingesta  excesiva da lugar al aumento del colesterol "malo" (LDL), a la disminución del colesterol "bueno" (HDL) y a la elevación de los triglicéridos.

En las condiciones anteriores, se produce un mayor depósito de grasa a nivel del organismo, incluidos los vasos sanguíneos, generando sobrepeso, obesidad y arterioesclerosis, factores clave para el desarrollo de problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial, el infarto agudo del miocardio y la aparición de trombosis o hemorragias cerebrales, entre otros.


Bibliografía:

  1. Ricas y dañinas: los peligros de comer papas fritas dos veces por semana. Portal Infobae. Disponible en internet en: https://www.infobae.com/salud/2017/06/19/ricas-y-daninas-los-peligros-de-comer-papas-fritas-dos-veces-por-semana/

  2. Grasas Trans. Portal Cuidate Plus. Disponible en internet en: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/grasas-trans.html

Al día en salud
12/11/2019 8:18:52 PM
Los peligros de las papas fritas
12/11/2019 8:18:52 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png