Las infecciones en la infancia podrían producir enfermedades mentales
Al día en salud

Las infecciones en la infancia podrían producir enfermedades mentales

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/infecciones-en-la-infancia.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
infecciones en la infancia

En los últimos días, se publicaron nuevos resultados de una investigación realizada en Dinamarca, en la que se viene estudiando la posible existencia de una relación entre la presencia de infecciones en la infancia y aparición de ciertos trastornos mentales en niños y adolescentes.


De acuerdo con los investigadores, enfermedades como el déficit de atención e hiperactividad, el autismo, el trastorno obsesivo compulsivo y algunos tipos de esquizofrenia, podrían estar ligadas a infecciones respiratorias y gastrointestinales, especialmente aquellas que requieren hospitalización, aunque también puede darse con infecciones de menor gravedad.

Los investigadores también identificaron que “el riesgo de trastorno mental es más elevado justo después de la infección, lo que confirmaría la idea de que la infección tiene algún papel en el desarrollo de estas enfermedades”, observándose un riesgo de sufrirlas casi seis veces mayor en los tres primeros meses y dos veces mayor en el año siguiente.

Estos datos sugieren que las infecciones y la inflamación que producen pueden afectar al cerebro y contribuir de algún modo al desarrollo de un trastorno mental severo, aunque se debe tener en cuenta que muchas de estas enfermedades tienen un componente hereditario.

Fuente:

  1. Portal Medicina 21. Las infecciones durante la infancia podrían aumentar el riesgo de trastornos mentales. 2018. Disponible en internet en: https://www.medicina21.com/Actualidad/V4354/Las-infecciones-durante-la-infancia-podrian-aumentar-el-riesgo-de-trastornos-mentales.html
Al día en salud
12/20/2018 18:43:25
Las infecciones en la infancia podrían producir enfermedades mentales
12/20/2018 18:43:25
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png