La sangre salva vidas
Al día en salud

La sangre salva vidas

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/donación-de-sangre.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
donación de sangre

La donación de sangre es un acto de altruismo y solidaridad que contribuye a la recuperación de la salud y en ocasiones, a la salvación de la vida de personas que se encuentran en situaciones críticas por enfermedades graves, traumatismos y heridas, partos e intervenciones quirúrgicas complicadas.

Infortunadamente, a pesar de las campañas realizadas por los organismos de salud alrededor del mundo, el número de donantes es muy bajo y los “bancos de sangre” siempre se encuentran en la búsqueda de personas de buena voluntad que contribuyan a aumentar las reservas de este precioso líquido, especialmente útil en tiempos de emergencia.

En ese contexto, el 14 de junio se lleva a cabo la celabración  del día mundial del donante de sangre, un evento orientado a sensibilizar a la población general acerca de la importancia de la donación para salvar vidas y agradecer por esta vía a quienes han tomado la decisión de hacerlo.

“La sangre segura salva vidas” es el tema que se ha determinado para la campaña de este año y su lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” busca que la población mundial  entienda que la donación es la única manera de garantizar este recurso vital, que no representa ningún riesgo para la salud  y que  contar con mayor número de donantes garantiza que todo el mundo pueda acceder a la sangre y a los productos sanguíneos en el momento en que lo requieran.

 


Fuentes

  1. Día Mundial del donante de sangre. https://www.who.int/es/news-room/events/detail/2020/06/14/default-calendar/world-blood-donor-day-2020

  2.  Donación de sangre. https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/blood-donation/about/pac-20385144

Al día en salud
6/11/2020 11:56:34 PM
La sangre salva vidas
6/11/2020 11:56:34 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png