La salud: El tesoro más preciado
Al día en salud

La salud: El tesoro más preciado

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/articulo-salud-tesoro.png?sfvrsn=0
100%
auto
articulo-salud-tesoro

Aunque todos somos conscientes de la importancia que tiene la salud en la vida, muy pocos aplicamos ese conocimiento a las acciones del día a día, y lo que es peor, en muchos casos, adoptamos hábitos no saludables y tomamos decisiones que van en contra de nuestro propio bienestar.

Una de las lecciones más importantes del año 2.020 debería girar en torno a la importancia de cuidar la salud, nuestro tesoro más preciado, sin embargo, esta asignatura sigue pendiente para la mayoría de la población: por sencillas que sean las medidas que requiere el cuidado de la salud, nos cuesta aplicarlas.

Los investigadores han demostrado hasta la saciedad que mantener una dieta saludable, realizar actividad física, balancear el tiempo de trabajo y sueño, controlar el estrés, evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol, son suficientes para prevenir una gran proporción de las enfermedades más graves.

No obstante, como dice el refrán popular, del dicho al hecho hay mucho trecho y no basta con saber lo que hay que hacer, para garantizar el cumplimiento de las acciones necesarias para conservar la salud, ni siquiera en aquellas situaciones que ponen en riesgo la propia vida.

Desafortunadamente, esta tendencia también se ha observado en relación con las medidas de prevención frente a la COVID - 19: acciones tan sencillas como lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener una distancia mínima con otras personas, no han sido acogidas por todas las personas, llevando a muchas otras a enfermar y a morir como consecuencia de la infección.

Ojalá que el 2.020 sea una oportunidad de aprendizaje que haga posible la transformación de nuestros pensamientos y que el nuevo año permita  fortalecer nuestra consciencia y nuestra responsabilidad de cuidar la salud, como si en verdad representara el tesoro más preciado que tenemos.


Fuente

  1. La importancia de cuidar nuestra salud. Vanguardia. Disponible en internet en: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-importancia-de-cuidar-nuestra-salud
 
Al día en salud
12/23/2020 8:18:53 PM
La salud: El tesoro más preciado
12/23/2020 8:18:53 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png