La diabetes y la familia
Al día en salud

La diabetes y la familia

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/diadiabetes.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que ha aumentado de manera desproporcionada en los últimos años, acompañada de una mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Este año, la celebración estará dedicada a la familia y la diabetes, con dos objetivos fundamentales:

  • Aumentar la conciencia del impacto de la enfermedad, no solo en el paciente sino en su familia
  • Promover el papel de la familia en la gestión, el cuidado, la prevención y la educación acerca de la enfermedad.

La diabetes afecta más de cuatrocientos millones de personas en el mundo, lo que genera una muerte cada 7 segundos derivada de la enfermedad y sus complicaciones. Adicionalmente, menos de uno de cada cuatro miembros de la familia mantiene acceso a programas de educación y prevención.

Dentro de los mensajes de la campaña para este año, la Federación Internacional de la Diabetes (FID) reitera la importancia de conocer y prevenir los principales factores de riesgo de la enfermedad, incluyendo:

  • Historia familiar de diabetes.
  • Dieta no saludable.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Inactividad física.
  • Control médico regular en personas de alto riesgo independiente de la edad y en mayores de 45 años.

La adopción de un estilo de vida saludable es la mejor herramienta para prevenir la diabetes y uno de los pilares del tratamiento en las personas diabéticas, incluyendo dieta balanceada, reducción o control del peso corporal, práctica de ejercicio físico entre 120 y 150 minutos a la semana y manejo del estrés. De acuerdo con la FID, el apoyo familiar tiene un efecto muy importante para mejorar los resultados de salud de las personas con diabetes, por lo que es importante que los pacientes y sus familias tengan acceso a educación y apoyo continuo en el manejo de la diabetes.

Fuente:

  1. Día Mundial de la Diabetes. Federación Internacional para la Diabetes. Disponible en: https://www.fundaciondiabetes.org
Al día en salud
11/19/2018 19:28:06
La diabetes y la familia
11/19/2018 19:28:06
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png