Enfermedad de Alzheimer: Surge una esperanza
Al día en salud

Enfermedad de Alzheimer: Surge una esperanza

https://aldiaensalud.com/images/default-source/images/articulos/enfermedad-alzheimer.jpg?sfvrsn=2
100%
auto
enfermedad-alzheimer

En las últimas décadas, se ha producido un aumento muy importante en el número de casos de enfermedad de Alzheimer, el tipo más frecuente de demencia y una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores, llegando a considerarse en la actualidad como una epidemia silenciosa, en la mayor parte de las regiones del mundo.

Al día de hoy, no existe una cura para la enfermedad, aunque se han logrado avances significativos en la comprensión de sus causas y se han desarrollado medicamentos que permiten ayudar a controlar o retrasar los síntomas durante algún tiempo, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad.

Sin embargo, el desarrollo de una nueva molécula experimental, que desacelera el deterioro neurológico asociado con la enfermedad, al detener y reversar  la acumulación anormal de un elemento denominado beta - amiloide, sustancia que se deposita en el cerebro de quienes se ven afectados por esta condición, se ha convertido en una luz de esperanza para los pacientes, las familias y los profesionales de la salud.

Según los investigadores, el medicamento “ha mostrado retardar los efectos del Alzheimer en un treinta por ciento, cuando fue administrada en pruebas en su dosis más elevada, después de los primeros 18 meses”, evidenciándose la disminución al comprobarse “cómo el tratamiento logró reducir dramáticamente, la acumulación de placas de beta - amiloide en el cerebro, hasta en un 93 por ciento en la dosis referida”.


Bibliografía:

  1. Una nueva droga promete desacelerar la progresión del Alzheimer. Portal infobae. Disponible en internet en: https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/07/27/una-nueva-droga-promete-desacelerar-la-progresion-del-alzheimer/

Al día en salud
12/17/2019 5:12:12 PM
Enfermedad de Alzheimer: Surge una esperanza
12/17/2019 5:12:12 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png