Cistitis
Al día en salud

Cistitis

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/cistitis-op.png?sfvrsn=0
100%
auto
cistitis-op

La cistitis es una enfermedad infecciosa de la vejiga, que se produce como consecuencia de la colonización de este órgano por agentes microbianos, ubicándose en la actualidad como la infección más frecuente del aparato urinario y la segunda en el organismo después de las infecciones respiratorias.


Es más común en las mujeres que en los hombres, como consecuencia de varios factores entre los que se incluyen la cercanía de la vagina y el ano a la vejiga, la escasa longitud de la uretra (tubo de salida de la orina) en el sexo femenino, variaciones hormonales durante la menstruación, la menopausia y cambios en el vaciamiento de la vejiga por el embarazo, entre otras.

Además de lo anterior, se consideran factores de riesgo el uso de métodos anticonceptivos con espermicidas, la formación de cálculos urinarios que bloquean la salida de la orina, la inflamación de la próstata en los hombres y la introducción de sondas o catéteres a través del conducto uretral.

Los síntomas más frecuentes son dolor o ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, deseo permanente de orinar y en ocasiones, salida de sangre por la orina. La presencia de fiebre puede indicar la extensión del cuadro a otras partes del tracto urinario, entre las que se destaca la pielonefritis aguda, infección del riñón, o la existencia de prostatitis aguda, infección de la próstata en hombres.

Fuente

Imam T. Infección de la vejiga (Cistitis). Manual MSD. Disponible en internet en: https://www.msdmanuals.com/es-co/hogar/trastornos-renales-y-del-tracto-urinario/infecciones-urinarias-iu/infección-de-la-vejiga

 
Al día en salud
12/16/2021 9:00:59 PM
Cistitis
12/16/2021 9:00:59 PM
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png