Antojos, dietas y control del peso
Al día en salud

Antojos, dietas y control del peso

https://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/antojos.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
Antojos

Buñuelos, natilla, ajiaco, tamales, pernil de cerdo y licor en abundancia, son el común denominador de las fiestas de navidad y el año nuevo en muchos de los hogares colombianos, generándonos contradicciones entre la satisfacción de los antojos gastronómicos y el remordimiento de romper la dieta.


Una investigación publicada recientemente en Estados Unidos, confirmó que “El deseo intenso de comer ciertos alimentos, puede sabotear los esfuerzos que hacemos para mantener hábitos alimenticios saludables y controlar el peso corporal, sin importar la época del año”.

La buena noticia es que al hacer conciencia de nuestros deseos se puede tener mayor control sobre ellos, de hecho, la líder de la investigación manifiesta que “una forma comprobada de reducir el deseo de consumir un determinado alimento es comerlo con menos frecuencia”.

Así las cosas, sería mejor eliminar un alimento de la dieta que reducir las porciones que se comen, buscando “desaprender” la respuesta de nuestro organismo frente a la satisfacción que representa el consumo de dicho alimento, lo cual “no es fácil, pero puede lograrse con voluntad y conciencia”, manifestó John Apolzan, director del Laboratorio de nutrición clínica y metabolismo de Pennington Biomedical.

Fuente:

  1. Los antojos de alimentos pueden reducirse. Noticias médicas Intramed. 2018. Disponible en internet en: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=93507
Al día en salud
12/20/2018 18:37:51
Antojos, dietas y control del peso
12/20/2018 18:37:51
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png