Nuevos subgrupos de diabetes tipo 2
Al día en salud

Nuevos subgrupos de diabetes tipo 2

http://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/subgrupos-de-dm.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
Subgrupos de DM

La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas más importantes del mundo, que representa una amenaza significativa para la salud de la persona.

La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas más importantes del mundo, que representa una amenaza significativa para la salud de la persona. Es una enfermedad cuya progresión, hasta el momento, es de los grandes retos de medicina. En las personas con diabetes, el organismo no puede controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre y se elevan. Esto ocurre porque la insulina, hormona que se produce en el páncreas, no se produce de manera adecuada o el organismo no la puede utilizar bien. Los dos grandes tipos de diabetes son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. En diabetes tipo 1 no se produce una cantidad suficiente de insulina o se deja de producir del todo. En diabetes tipo 2, las células se hacen resistentes a la acción de la insulina y el páncreas no puede producir la cantidad suficiente para responder a esta resistencia. Existen algunos tipos especiales de diabetes que son causados por defectos genéticos, enfermedades del páncreas y algunas infecciones. Los tratamientos incluyen medicamentos orales y otros inyectables, dentro de este ultimo grupo se encuentra la insulina, que es vital para todas las personas con diabetes tipo 1 (para conocer más acerca de la diabetes, haga clic aquí http://aldiaensalud.com/condiciones-de-salud-1/diabetes). La diabetes tipo 2 es una enfermedad bastante variada y en el momento que se decide iniciar tratamiento, no hay forma de predecir cuáles personas necesitarán terapia más intensiva. Ante esto, un grupo de investigadores europeos presentan una nueva forma de agrupar a las personas diabéticas tipo 2, con el fin de tener una herramienta para individualizar tratamientos e identificar personas con mayor riesgo de complicaciones en el momento del diagnóstico. En el estudio publicado en el 2018 en la reconocida revista The Lancet, se identificaron cinco agrupaciones de personas diabéticas con diferencias significativas en características y riesgo de complicaciones diabéticas. En el estudio de más de 14000 personas con diagnóstico reciente de diabetes tipo 2, se concluye que este nuevo sistema de clasificación podría eventualmente ayudar a enfocar y a adaptar a la medida el tratamiento temprano para brindar un mayor beneficio. Este estudio, liderado por Emma Ahlqvist, es un gran avance en el estudio una de las enfermedades más importantes y comunes del mundo, la diabetes. Es un primer paso en poder estratificar con mayor precisión la enfermedad y consecuentemente, mejorar el manejo de las personas con diabetes tipo 2.

Referencia:

  1. 1. Ahlqvist, E., Storm, P., Käräjämäki, A., Martinell, M., Dorkhan, M., Carlsson, A., . . . Groop, L. (2018). Novel subgroups of adult-onset diabetes and their association with outcomes: a data-driven cluster analysis of six variables. The Lancet Diabetes & Endocrinology. doi:10.1016/s2213-8587(18)30051-2.

Por: Redacción en Salud. Editores Académicos S.A.S. 2 de marzo del 2018.

Al día en salud
03/09/2018 21:38:09
Nuevos subgrupos de diabetes tipo 2
03/09/2018 21:38:09
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png