Mi corazón, tu corazón
Al día en salud

Mi corazón, tu corazón

http://aldiaensalud.com/images/default-source/images/articulos/corazon.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
corazon

El 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón, una campaña de la Federación Mundial del Corazón dirigida a crear conciencia sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares, entre las que se incluyen hipertensión arterial, problemas cardiacos y eventos cerebrovasculares, entre otros.

Este año, el lema de esta celebración fue “Mi corazón, tu corazón”, una forma de decirnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a las personas de todo el mundo: "¿Qué puedo hacer ahora para cuidar mi corazón... y tu corazón?"

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte alrededor del mundo, con más de 17 millones de defunciones, asociadas a dichas patologías cada año

Ciertas características individuales y ambientales, denominadas factores de riesgo, se asocian con una mayor probabilidad de sufrirlas. Entre estas se incluyen la edad avanzada, el consumo de cigarrillo, la elevación de la presión arterial, el incremento en los niveles de colesterol y la presencia de diabetes mellitus.

Como es lógico, las acciones de autocuidado de la salud y los tratamientos médicos de las enfermedades cardiovasculares deben orientarse al control de los factores que pueden ser evitados, para lograr de esa manera disminuir el impacto de las mismas en la salud y la calidad de vida.

La invitación es hacer la promesa de cuidar de nuestro corazón y el de nuestros seres queridos, mediante la aplicación de las siguientes recomendaciones:

  • Dieta saludable, equilibrada.
  • Realización de actividad física, por lo menos 20 minutos diarios.
  • Evitar en consumo de cigarrillo y el exceso de alcohol.
  • Practicar técnicas de control del estrés.
  • Cuidar la salud psicológica y emocional.

Fuente:

  1. Día Mundial del corazón. Fundación Mundial del Corazón. 2018. Disponible https://www.world-heart-federation.org/world-heart-day/get-involved/
Al día en salud
10/09/2018 19:58:54
Mi corazón, tu corazón
10/09/2018 19:58:54
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png