El sedentarismo y el sueño
Al día en salud

El sedentarismo y el sueño

http://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/el-sedentarismo-y-el-sueno.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
el sedentarismo y el sueno

El sedentarismo es un estilo de vida inactivo, en el cual la persona se dispone a estar sentado o acostado gran parte del tiempo, realizando poco y ningún ejercicio. Este estilo de vida se puede asociar a muchas enfermedades crónicas

El sedentarismo es un estilo de vida inactivo, en el cual la persona se dispone a estar sentado o acostado gran parte del tiempo, realizando poco y ningún ejercicio. Este estilo de vida se puede asociar a muchas enfermedades crónicas, como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad. ¿Es posible que el sedentarismo también se asocie a los trastornos del sueño? Los trastornos del sueño son comunes en la población; el insomnio, por ejemplo, afecta a más del 90% de la población mundial (para conocer más acerca del insomnio, haga clic aquí http://aldiaensalud.com/articulos1/el-insomnio). Otros problemas relacionados al sueño son la dificultad para conciliar el sueño, despertares frecuentes o despertares muy temprano en la madrugada, entre otros. A pesar de la notoriedad, no se ha estudiado la relación de los trastornos de sueño con el sedentarismo. Por lo cual, en un estudio publicado en Journal of Sleep Research, se investigó la relación entre el tiempo de sedentarismo y trastornos del sueño en 6 países de bajos y medianos ingresos. Se incluyeron 42,489 individuos en el estudio mayores de 18 años y se concluyó que, aquellos con 8 a 11 horas y más de 11 horas de sedentarismo, presentaban mayor probabilidad de tener problemas de sueño, frente a aquellos con menos de 4 horas de sedentarismo. Esta relación se pronunció más en personas entre los 50 y 64 años.

Este estudio del 2018 liderado por Davy Vancampfort es un llamado de atención para toda la población, en él se expone una relación negativa del sedentarismo. El estudio le da a la comunidad una razón más para dejar este mal hábito a un lado y en este caso, influir positivamente sobre el sueño. Igualmente, Vancampfort reitera que los trastornos del sueño tienen una importante carga a nivel social y laboral, y que se debe tener en cuenta el sedentarismo como un factor contribuyente a ellos.

Referencia:

  1. Vancampfort, D., Stubbs, B., Firth, J., Hagemann, N., Myin-Germeys, I., Rintala, A., . . . Koyanagi, A. (2018). Sedentary behaviour and sleep problems among 42,489 community-dwelling adults in six low- and middle-income countries. Journal of Sleep Research.
  2. Health Risks of an Inactive Lifestyle. (2018, April 02). Retrieved from https://medlineplus.gov/healthrisksofaninactivelifestyle.html
Por: Redacción en Salud. Editores Académicos S.A.S. 23 de mayo del 2018.
Al día en salud
06/07/2018 21:05:31
El sedentarismo y el sueño
06/07/2018 21:05:31
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png