Adultos con Autismo y el Potencial laboral
Al día en salud

Adultos con Autismo y el Potencial laboral

http://aldiaensalud.com/images/default-source/default-album/adultos_autismo_las-posibilidades_de_empleo.jpg?sfvrsn=0
100%
auto
adultos_Autismo_las Posibilidades_de_Empleo

Tradicionalmente se ha considerado que una persona autista es alguien introspectivo e incapaz de laborar eficientemente. Actualmente, se considera que, aunque las personas con este trastorno se enfrentan a diversos retos en el ámbito laboral y se les dificulta alcanzar y mantener posiciones laborales,

Tradicionalmente se ha considerado que una persona autista es alguien introspectivo e incapaz de laborar eficientemente. Actualmente, se considera que, aunque las personas con este trastorno se enfrentan a diversos retos en el ámbito laboral y se les dificulta alcanzar y mantener posiciones laborales, si hay personas dentro del espectro autista empleadas.

Una persona con trastorno del espectro autista es aquella que exterioriza anormalidades en las relaciones sociales recíprocas, que presenta alteraciones en la comunicación y limitaciones en las actividades e intereses cotidianos. Por tanto, para realizar el diagnóstico es importante que se confirme la presencia de alteraciones cualitativas en la interacción y la comunicación social en aquellas personas que presentan trastornos generalizados del desarrollo. En Alemania existen 250 mil personas con este síndrome y el 15% se encuentra en condiciones de laborar de manera normal. Las personas con una forma leve de la enfermedad, trastorno de Asperger, cuentan con valiosas aptitudes que les permite desarrollar grandes capacidades analíticas y de concentración, y así pueden realizar de manera eficiente diversas tareas (para conocer más acerca del autismo, haga clic aquí http://aldiaensalud.com/articulos1/autismo--nuevas-soluciones-para-una-vieja-enfermedad).

Los estudios en los que se investiga el estatus laboral de personas con trastornos del espectro son limitados, pero se han observado altos índices de desempleo y de empleo inadecuado en este grupo de personas. Dadas estas limitaciones, en un estudio alemán se revisó el estatus de empleo de las personas con trastorno del espectro autista diagnosticadas tardíamente (que tienen baja probabilidad de ser intelectualmente discapacitadas). En el estudio publicado en el 2018 en la revista BioMedCentral Psychiatry, se investigó el estatus de empleo, tipo de educación y entrenamiento, y empleo adecuado en 428 participantes. Se reportó que en el 94.6% se había detectado el trastorno después de los 18 años, el 24.9% se había graduado de una maestría o carrera profesional y el 94.1% se había empleado en algún momento. Un porcentaje importante, 31.3%, se encontró sobre calificado en empleos actuales. Se concluye en el estudio liderado por Fabian Frank de la Universidad de Freiburg que, a pesar de tener altas cualificaciones formales, el grupo de personas con trastorno del espectro autista detectados tardíamente se encontraban en desventaja en el mercado laboral de Alemania.

Este es un llamado de atención para romper con falsas consideraciones y educarse acerca de las capacidades laborales de las personas en el grupo de trastornos del espectro autista diagnosticadas a edades adultas. Es importante saber que, no solo trabajan, pero que un porcentaje importante tiene la formación y cualidad formal que requiere el mundo laboral, incluso por encima de la población general.

Referencia:

  1. Frank, F., Jablotschkin, M., Arthen, T., Riedel, A., Fangmeier, T., Hölzel, L. P., & van Elst, L. T. (2018). Education and employment status of adults with autism spectrum disorders in Germany–a cross-sectional-survey. BMC psychiatry, 18(1), 75.
Al día en salud
04/16/2018 15:29:21
Adultos con Autismo y el Potencial laboral
04/16/2018 15:29:21
Al día en salud
http://aldiaensalud.com/Sitefinity/WebsiteTemplates/AldiaTemplate/App_Themes/AldiaTheme/images/logo.png